‘MiDoctor’ ayuda a pacientes crónicos

Actualmente, el sistema de salud de Chile, como muchos otros, no da mucha información, apoyo o seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas por falta de recursos.

Por eso, creamos un sistema que automatiza y personaliza el proceso de apoyar y hacer un seguimiento al paciente usando llamadas automatizadas y mensajes de texto.

Y si es necesario alertar al centro de salud de cualquier necesidad que surga”, explica Joaquín Blaya, que, en 2009, creó eHealth Systems, junto a otros tres socios, con el objetivo de aglutinar las nuevas tecnologías y el conocimiento en informática a nivel internacional y nacional en el sistema de salud de Chile y Latinoamérica.

Para pacientes crónicos
“Creíamos que esta solución tecnológica iba a funcionar por varias razones, pero, sobre todo, porque podría activar al 60% de los pacientes crónicos, que actualmente no se cuidan lo suficiente, gracias al uso del teléfono móvil y, al mismo tiempo, acercar al paciente a su centro de salud”, explica Blaya.

A día de hoy, MiDoctor –una de las soluciones tecnológicas que comercializa esta empresa chilena–, que tuvo una inversión inicial de 525.000 euros, tiene como socio a Telefónica/Movistar y ha generado ya unos ingresos cercanos a los 375.000 euros.

http://ehs.cl

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