Conexión directa de empresas y turistas

Es una forma de descubrir al viajero lo que ofrece una ciudad antes de llegar al destino y dar la oportunidad de planear todo lo que se quiere hacer desde el salón de casa. Es como enseñarles lo que quizá desconocían y darles la oportunidad de aprovechar al máximo la ciudad independientemente del tiempo que se queden”, explica Itxaso Lafuente, responsable de este proyecto.

Su experiencia en el mercado turístico le permitió valorar que “todos los agentes turísticos se acaban buscando las opciones para conseguir clientes cuando lo ideal es la creación de puentes. Y el País Vasco no puede quejarse mucho de datos sobre turismo, porque el cliente ya está aquí, tiene la inquietud de venir, y lo que falla es la forma de conectar con él. Es en eso en lo que se debe trabajar y ahí entra Clickxperience, una plataforma multilateral que busca poner en contacto a las empresas de servicios turísticos con los clientes potenciales”, sostiene Lafuente, quien afirma que las agencias de viajes están actuando cada vez menos en destinos de media y corta distancia.

“De este modo, les facilitamos los servicios, con un interfaz muy sencillo e intuitivo, una vez que realizan su reserva hotelera”, añade.

Ha previsto una inversión inicial de unos 7.000 euros. “Según los datos que manejo, la inversión la recuperaré el primer año y empezaría ya a hablar de beneficios, lo cual es algo muy alentador”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo