Para hacer actividades padre e hijos en equipo

Tenían una necesidad no cubierta y han desarrollado un proyecto que da solución a ese problema que, como ellas, tienen otros. Analizaron experiencias similares en el extranjero.

image
María Giménez y Ana Monmeneu prevén facturar unos 100.000 euros.

Tal vez ya no resulte difícil encontrar actividades de ocio para que disfruten tus hijos, pero ¿y un sitio donde puedan disfrutar por igual padres e hijos de forma conjunta? Eso fue lo que movió a María Giménez y a Ana Monmeneu a poner en marcha Fun&Fit;, un centro de actividades lúdicas y deportivas para familias y niños de hasta seis años.

Estas dos amigas, madres de niños muy inquietos, buscaban poder realizar actividades con ellos por las tardes y los fines de semana. “Los centros de este tipo eran escasos y poco asequibles para nosotras, tanto en distancia como en precios. Siempre que quedábamos comentábamos la idea de montar algo que cubriera esas necesidades y decidimos mezclar diversión y deporte”.

Estas emprendedoras estudiaron a fondo el mercado y encontraron centros similares en el norte de Europa y EE UU.

Barreras que salvaron
Dos fueron los obstáculos que tuvieron que salvar. Uno, la búsqueda de un local apropiado que estuviera bien comunicado y con población joven. Al final, se ubicaron en Las Tablas (Madrid), que a pesar de elevar los costes de inversión que habían previsto, merecía la pena. El segundo escollo fue encontrar monitores que tuvieran experiencia en trabajar con niños y adultos a la vez. “Hicimos muchas entrevistas y conseguimos reunir monitores con el perfil que buscábamos, en su mayoría formados en el extranjero, donde hay más cultura de hacer cosas en familia”, explican estas emprendedoras, que han invertido unos 80.000 euros. En muy poco tiempo han conseguido matricular en el centro a algo más de 250 familias, que acuden a actividades de forma regular, y una base de datos de más de 700 familias que vienen de forma esporádica. En su primer año de actividad prevén una facturación de 100.000 euros.

www.funandfit.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo