El trueque como sistema de pago

Pagamesindinero.com es una startup que se dedica a hacer páginas web. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque sus clientes no les pagan en euros.

image
Juan Ramón Cayón (izquierda) al recibir el Premio Buber al mejor proyecto solidario 2012.

Su sistema de cobro es en especias, pero en las de cada uno. Si les hacen la web a un restaurante, irán a comer allí durante una temporada; si le hacen una tienda online a un comercio de camisetas, completarán su armario. Además de productos también aceptan servicios como medio de pago (servicios de peluquería, carpintería, veterinaria...)

Pagamesindinero.com ofrece diferentes tipos de trabajos, desde tarjetas de presentación virtuales hasta webs de alta gama o páginas a medida. "Cada una de ellas tiene un valor de mercado. El cliente elige una y a cambio nos da sus productos o servicios por ese valor de mercado. Él sale ganando, porque los productos que nos da, no los compra a valor de mercado, y en caso de ser servicios, lo que dedican es tiempo" explica Juan Ramón Cayón, cofundador de la empresa navarra.

Su idea les hizo ganar el Premio Buber en la categoría de Mejor Proyecto Solidario el pasado noviembre. Estos premios del País Vasco van orientados a empresas tecnológicas y con cierto caracter social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo