Una red de compras en la que se gana dinero

En un mercado tan saturado como el de los portales de ofertas, Bonusralia le ha dado un giro a su sistema de marketing y al papel de los usuarios.

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Educardo Armijo fue director general de TelePizza durante 14 años.

A priori, Bonusralia parece la típica red en la que puedes comprar artículos con descuento o cupones para conseguir productos más baratos. Pero lo que nos interesa de esta startup es el sistema de marketing y el modo en el que los usuarios pueden beneficiarse económicamente si consiguen, a través de invitaciones, que sus amigos también se registren en la web.

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Basada en un planteamiento de red piramidal, los usuarios pueden ir animando a que otras personas se registren, con su número promocional, y conseguir un porcentaje de las compras que realicen las personas de su cadena. La comisión que pueden conseguir en los primeros niveles es del 0,20%, si bien, la cadena solo tiene en cuenta a los usuarios que se logran hasta el 12 escalón. Es decir, no se puede establecer una red infinita.

“Mientras la mayoría de compañías del sector cobran un 40% a las empresas que venden en sus portales, nosotros cobramos el 16%, porque no destinamos nada a publicidad”, explica Eduardo Armijo, presidente de Bonusralia.

Confían en la expansión a través del “boca oreja” entre los usuarios, algo plausible ya que cada uno puede ver las personas que se han registrado a partir de él, de los que recibe una comisión directa de sus compras. Concretamente, de ese 16% se reparte la mitad.

Usuarios y agentes comerciales

Además, otra de sus innovaciones, es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de conseguir anunciantes (incluso, firmando un contrato como agente comercial). A cambio, el usuario obtendrá el 2% de todas las compras que se le hagan a esa empresa a través de Bonusralia.

“Al empezar, la gran dura era predecir la reacción del mercado a nuestra idea sin gastar un euro en marketing y repartiendo nuestras ventas entre nuestros miembros. Los españoles somos recelosos y cualquier cosa nueva asusta”, afirma Armijo. La reacción parece haber sido buena, ya que en algo más de un mes superaron los 50.000 usuarios registrados y las 2.000 empresas vendedoras.

bonusralia.com

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