Revivir la experiencia desde casa

Retaste Spain se puede englobar en el sector turístico, aunque lo que ofrece a sus clientes es revivir las experiencias de sus viajes a España a través de la gastronomía.

Dirigido principalmente a un público extranjero, Retaste Spain es una tienda online en la que se pueden comprar packs de diferentes tapas y platos típicos españoles, con todo lo necesario para su preparación, incluidos los utensilios. En concreto son 13 recetas, además de una selección de vinos para acompañarlas.

A Anna Torres, la única responsable del proyecto, le surgió la idea de Retaste Spain por la pasión por la cocina española de algunos amigos suyos alemanes. A partir de ahí, y pidiendo consejo a varios amigos de diferentes nacionalidades europeas a modo de estudio de mercado, creó su startup con una inversión de 9.000 euros.

“Existen muchas tiendas de productos españoles, pero ninguna que bajo la marca España venda turismo, gastronomía y sentimiento a un público extranjero”, explica Torres. Desde 2008 trabaja asesorando negocios en el mundo rural y gestionando subvenciones de fondos europeos para empresas. Al final le terminó cogiendo el gusto y de estar tan en contacto con ese sector, le acabó floreciendo el espíritu emprendedor.

El proyecto aún está en fase de lanzamiento, por lo que de momento se concentran en un plan de marketing online y en presencia en redes sociales. “El plan de producción pasa ahora por ser más competitivos en los precios a medida que vayamos creciendo, especialmente en logística y proveedores de alimentación” afirma Anna. También busca que su producto entre en grandes almacenes y en comercios de corte más turístico.

www.retastespain.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo