Fotografía artística con la cámara del móvil

Los teléfonos móviles han acercado la fotografía a casi cualquier persona y eso es lo que Shooter Magazine ha querido plasmar en su revista. Lo han llevado a cabo mediante un curioso sistema de crowdfounding.

Una revista de 200 páginas a todo color llenas de fotografías tomadas por los smartphones de aficionados de todo el mundo. Esta fue la idea que tuvo Milos Kalvin, y que terminó desarrollando junto con Luis Torres y Gonzalo Pubul. Concebida como una publicación trimestral y de venta exclusiva a través de Internet, ya han editado sus dos primeros números.

Su forma de emprendimiento ha ido un paso más allá del crowdfunding. Venden los números por separado, pero apuestan por el modelo de suscripción. Los primeros 3.000 suscriptores se convierten también en socios y accionistas de la revista. Una vez formalizada la suscripción, esa persona además de recibir trimestralmente una edición limitada y personalizada del número, recibirá un documento que le acredita como socio de Shooter. "Nosotros no buscamos clientes, buscamos mecenas y colaboradores", explica Kalvin.

Frente a la fugacidad de las redes sociales que incluyen fotografías, Shooter Magazine presenta una alternativa. “Queremos hacer tangible lo virtual, eterno lo efímero, elevar a categoría de arte fotográfico las obras de aficionados que con su sensibilidad y curiosidad toman instantáneas con sus móviles”, sentencia Kalvin. Las suscripciones cuestan 86,40 euros anuales y en los cinco meses que llevan en activo ya han superado los 200 socios.

www.shootermag.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo