Control en el consumo de energía

Ahorrar energía supone gastar menos dinero, y esa es la baza que juega Eficienting con un gestor virtual integrado en el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.

"Se trata de una serie de dispositivos que controlan el gasto de cualquier tipo de energía y de agua, sin que afecte al confort y a la calidad de vida de los usuarios", explica Fernando Cotta, socio fundador de Eficienting. Esos dispositivos reducen el paso del agua en los grifos u optimiza su salida al tirar de la cisterna. Y de todo ello se puede llevar el control desde cualquier aparato con conexión a Internet con su gestor EfiNube. Decidieron adaptar sus vías de negocio tanto a particulares como a empresas, ya que lo veían como una útil solucón para superficies como hoteles o gimnasios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alfonso Bautista, Fernando Carrasco, Ubaldo Cotta y Santi Sanz, fundadores junto con Fernando Cotta, pensaron en Efinube como una posible franquicia. "Creemos que la mejor forma de rentabilizarlo es con pseudo franquicias, oficinas comerciales técnicas sin canon de marca", cuenta Cotta. Su idea es que el distribuidor pueda poner una oficina con 12.000 euros y que en un máximo de dos años recupere esa inversión. "Con ese dinero se obtienen los productos para vender y la puesta a punto del local con la imagen de marca, además de formación en consultorías".

Su inversión inicial fue de 250.000 euros que reunieron los socios reinvirtiendo los ingresos de otros proyectos.

www.eficienting.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo