Padres y cuidadores en el mismo portal

Yoopies es una plataforma que pone en contato a padres que buscan cuidadores, y facilita a éstos un lugar para anunciarse y conseguir más difusión.

image
Benjamin Suchar desarrolló a los 23 años una red social para los usuarios del metro de París.

Muchas veces hemos hablado de portales de Internet que facilitan encontrar un cuidador para mascotas o un profesor particular, siempre basándose en la cercanía o en los parametros que el usuario quiera buscar. ¿Y por qué no uno para niñeras? "La confianza es nuestra seña de identidad. Para ello, cuando una familia ha trabajado con una canguro le animamos a dejar una evaluación a esta persona", explica Antonio J. Pérez, responsable de la gestión de la empresa en España. Como novedad, se puede acceder a través de Facebook y el usuario puede comprobar si alguno de sus amigos ha trabajado alguna vez con alguno de los canguros que se anuncian en la web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta idea se le ocurrió al francés Benjamin Suchard, a la edad de 24 años. "En una comida familiar su hermana no pudo asistir por no encontrar a nadie que se quedara con sus hijos. Entonces surgió la idea de utilizar Internet para encontrar un canguro rápidamente, cerca, y sobre todo de confianza" cuenta Antonio. La idea nació en Francia, pero cuentan ya con versiones en España, Italia, Holanda, Bélgica y Alemania.

En la versión francesa, hay una suscripción mensual para los padres de 9,8 euros, aunque para introducirse en el mercado español y acelerar su expansión han decidio empezar gratuitamente. "Contamos además con agencias que aportan alrededor del 30% del beneficio", apunta Antonio. El negocio pasa también por verificar manualmente los perfiles de los cuidadores. Por 4 euros verifican toda la información y los diplomas del candidato, de forma que contarán con mayor credibilidad en sus futuros contratos.

yoopies.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo