Red social de alquiler de amigos

En esta plataforma los usuarios ofrecen su tiempo libre o sus aficiones a otros, con un intercambio que genera ganancias económicas.

image
Daniel Ruiz en la IV edición del Salón mi empresa.

FriendsxHours consiste en una red social con dos tipos de perfiles. Los que necesitan un servicio y los que lo ofrecen. Estas prestaciones son las típicas actividades a las que te enseñaría un amigo, pero a través de Internet. Por esos servicios (que pueden ser ayuda para hacer algún recado, enseñarte a cocinar postres o darte unas nociones básicas de algún idioma) se obtiene dinero virtual, que más adelante se podrá canjear por euros, además de poder realizar un intercambio gratuito en el que ambas personas salgan beneficiadas.

Para su lanzamiento en fase beta están ofreciendo suscripciones gratuitas, pero su modelo de negocio consiste en cobrar 19,99 euros al mes a los usuarios (9,99 al mes si la suscripción es anual). "Los pagos que se efectuan por actividad son de 3 euros por hora en adelante, lo decide cada usuario. Y no existe ninguna comisión de FriendsxHours en esos intercambios", explica Daniel Ruiz, creador de la red social. Ofrecen además tres meses de prueba gratuita para darse a conocer.

Esta startup ha sido seleccionada por el programa Yuzz de la Fundación Banesto y tiene apoyos del ayuntamiento de Palma de Mallorca y de PalmaActiva, pero no cuentan con financiación económica de terceros, por lo que de momento se costea con los beneficios de otra empresa de Daniel Ruiz, que a pesar de sus 26 años, cuenta con otros proyetos a sus espaldas de corte tecnológico.

friendsxhours.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo