Plataforma de subasta de coches de ocasión para particulares

Su experiencia en el mercado de la automoción (marketing de vehículos) le ha servido a este emprendedor para identificar oportunidades de negocio en el canal de venta de coches usados.

image
Mejía estima vender 10.000 coches en cinco años.

Hasta ahora, los vehículos usados de particulares y de compañías se han venido vendiendo en subastas para profesionales y mayoristas. “Por mi profesión, tuve la oportunidad de estudiar este sector en Estados Unidos donde las subastas de vehículos están abiertas a los particulares, que pueden comprar los coches a precio de profesional”, recuerda Carlos Mejía, fudador de TuSubastadeCoches, una plataforma que permite ahorrar al comprador entre un 20% y un 40% en el precio final del vehículo.
Cuando Mejía analizó aquel mercado, vio una ventaja competitiva clara: el comprador podría ahorrar dinero en intermediarios y el vendedor obtendría más dinero por su vehículo del que un mayorista podría pagar por él.
“Considerando que en España se venden unos 280.000 vehículos de compañía al año, la mayor parte a través de subastas de profesionales a precios muy inferiores a los finalistas (entre un 20% y un 40%), el reto consistía en adaptar el concepto norteamericano de subasta abierta a particulares a la idiosincrasia del cliente y el entorno europeo”.

Además, la plataforma permite certificar, a través de terceros independientes, el estado mecánico y legal de los coches a subasta. Para ello, cuenta con las certificaciones de Certiauto, Carfax y la garantía de un año de la compañía aseguradora Mapfre.
Para Mejía, su innovación reside en que “es una fórmula de compra con todas las garantías para el particular, que le resulta muy difícil acceder a un vehículo. También es una alternativa de venta muy eficaz para concesionarios y vendedores, que ven cómo las ventas no dejan de caer y tienen que dar salida a un stock cada vez más gravoso para ellos”.
www.tusubastadecoches.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo