Consultoría para recursos humanos

En esta empresa la actividad no sólo es formativa sino también de consultoría: “Hacemos informes grafológicos de personalidad para particulares y empresas y, en éstas últimas, en el área de selección y gestión de RRHH”.

image
Sandra Cerro invirtió al inicio unos 4.000 euros.

Comenzó a estudiar grafología en 2002 y, desde entonces, Sandra Cerro ha ejercido como grafóloga, perito calígrafo, profesora de grafología y divulgadora de esta materia por distintos medios (libros, prensa, radio, televisión, conferencias…). “Al principio, lo compatibilizaba con mi trabajo en una editorial, pero el año pasado decidí que con mi larga carrera y currículum como grafóloga a las espalda, ya era el momento de emprender mi propio proyecto”, afirma Cerro, que es consciente de que en España existen centros de grafología, “aunque están poco visibles o llevan años rodando y no necesitan dinamizarse.

Mi particular estudio de mercado se basó, esencialmente en ir captando el interés que mostraba la gente por la grafología durante mi actividad divulgadora. Comencé impartiendo cursos en centros educativos, conferencias, congresos y también mis propios cursos a distancia, hasta que me di cuenta de que, poco a poco, ese interés del público iba demandando un centro físico, bien comunicado, accesible, para poner en marcha los cursos presenciales y tener un centro base para los servicios de consultoría”.
www.sandracerro.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo