Blive-Ciclo para pasear con una silla de ruedas

Con una inversión cercana a los 150.000 euros, han vendido ya Blive-Ciclos en el mercado alemán y están cerrando acuerdos para la distribución del producto en México.

image
De izda. a dcha., Juan Pineda y José F. Gámez. Abajo, una de las bicicletas que se adapta a las sillas de ruedas.

Juan Pineda es emprendedor reincidente. Inculcado por su padre, siempre ha vivido de sus propios negocios. Empezó montando un taller de aerografía para motos, cascos y coches; también tuvo un salón de tatuajes y piercings y una discoteca, entre otros negocios, y siempre con sus propios recursos. En 2008 fue uno de los emprendedores que sacamos en estas mismas páginas (nº 133, pág. 66), al desarrollar y patentar Blive-MiniElevador, un sistema elevador universal que se adapta bajo el sillón de cualquier tipo de silla de ruedas, y que se puede accionar a través de un pequeño mando acoplado en el reposamanos de la silla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Ahora tenemos otra patente en la misma línea de innovación: Blive-Ciclo, una bicicleta que se adapta a las sillas de ruedas y que permite a un acompañante desplazarse y disfrutar de un paseo junto a la persona con discapacidad que utiliza la silla de ruedas”, explica Pineda, que con el apoyo de su socio, José F. Gámez, han puesto en marcha, desde Málaga, este dispositivo que les ha valido la medalla de oro al mejor invento en el apartado de movilidad, en la Feria Mundial de Inventores de Bruselas.
www.pinedamovilidad.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo