Innovación social con proyectos culturales

¿Se puede emprender en algo relacionado con la poesía? Ángel Arenas ha desarrollado varios proyectos de innovación social.

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Todos los proyectos tienen un gran componente de participación ciudadana, como los mapas gigantes.

Ha expuesto sus trabajos en más de una treintena de países de Latinoamérica, Europa y África. Entre sus clientes, la Unesco, la Unión Europea, ministerios de varios países, el Instituto Cervantes, Turespaña y universidades y fundaciones de medio mundo.
Ángel Arenas –que cuenta con el apoyo de Guadalupe Díaz e Ivonne Van Den Berg– desarrolla proyectos culturales y artísticos con alto componente social y participativo. “Nuestra innovación consiste en trasladar a entornos abiertos de las ciudades –para el provecho de grandes públicos– algunos elementos de la cultura considerados tradicionalmente para las élites intelectuales, artísticas, políticas, etc. En dichos contextos provocamos un encuentro en el que miles de personas participan en la propia creación de la experiencia artístico-cultural”, explica.

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Entre sus creaciones destacan Poema Gigante (www.poemagigante.com), Ciudades Libro y Voice Planet, y otros que incorporan elementos relacionados con la realidad aumentada, la geolocalización y metodologías para el fomento del emprendimiento como los proyectos Interactive Giant Maps o Emprendescuela.

“Ofrecemos propuestas personalizadas que responden a las necesidades de las grandes instituciones con las que trabajamos. La mayoría de nuestros proyectos ofrece gran visibilidad mediática y participativa, como los mapas gigantes o los poemas gigantes. Este impacto es aprovechado para ofrecer promoción a algunas entidades privadas a cambio de su patrocinio o compra de espacios para colocar sus logotipos y otros materiales en nuestras creaciones”, aclara Aenas, que ha invertido unos 70.000 euros.
www.angelarenas.com

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