Kibo nace para ayudar a las empresas a innovar. “Tras fracasar en la primera vez – quería hacer consultoría de innovación–, pensé en la idea de ofrecer algo diferente a las empresas para superar las barreras del desconocimiento sobre creatividad”, explica Beatriz Sigüenza. Para ello, diseñó un kit de generación de ideas: “un juego de mesa que ayuda a fomentar la creatividad con un learning by doing”. Esta herramienta se llama IDK (Ideas Development Kit), y permite a un grupo de personas generar ideas sobre un problema de forma autónoma, a la vez que aprenden creatividad. “Pero IDK no es un juego propiamente dicho, porque no tiene competición. En la creatividad no puedes hacer competir a los trabajadores de una empresa, porque sería contraproducente”, destaca Beatriz Sigüenza.
Sigüenza, que ha contado con el apoyo de Pablo Almunia y de la aceleradora Kiubick, ha invertido unos 20.000 euros: “Trabajamos en nuevos kits para sacar al mercado, relacionados con la creatividad y para diferentes tipos de público. Tenemos en marcha el IDK en inglés, y los primeros en sacarlo al exterior serán nuestros propios clientes multinacionales”.
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