Una tienda online de compraventa de ropa infantil de segunda mano

Lourdes Ferrer y Daniel Bezara, fundadores de esta tienda online han invertido unos 250.000 euros y prevén facturar este año en torno al millón.

image
Han conseguido tres rondas de financiación con friends & family, ENISA y un business angels.

No son nuevos en esto de emprender. Percentil es su segundo proyecto en marcha. El primero fue y sigue siendo TOT-a-LOT, una tienda online especializada en productos para gemelos y mellizos. Para Percentil, una empresa online de compraventa de ropa de segunda mano infantil de 0 a 12 años, Lourdes Ferrer y Daniel Bezares han contado con el apoyo de Luis Ongil (que ya en el año 2000 había puesto en marcha Dooyoo.es junto Bezares).

“La idea surgió al pensar en el gasto tan frecuente que tiene la ropa de un niño como consecuencia de su crecimiento. Lourdes y yo somos padres de dos gemelas y hemos visto de primera mano cómo se acaba amontonando ropa en el armario”, explica Bezares, que explica que hicieron un estudio en profundidad del potencial del mercado español: “No nos hemos limitado a hacer sólo un estudio del mercado, de su estructura, base de clientes y de sus posibilidades, sino que que hicimos una encuesta a 500 padres, con hijos de entre 0 y 12 años.

Algunas de las conclusiones que sacamos fueron que el 78% compraría ropa de segunda mano para niños en una tienda online como la nuestra o que el 64% vendería la ropa casi nueva de sus hijos”. Con esos datos hicieron un estudio para analizar el nivel de respuesta de clientes potenciales a través de una tienda online (sin funcionalidad completa), “con la que fuimos capaces de medir el nivel de interés de los usuarios por el concepto, el enfoque del servicio de los productos. Este análisis de clictest es un método para medir el interés del mercado en un nuevo concepto online y que en Estados Unidos se hace mucho. En España, sin embargo, es un método todavía infrautilizado”.
www.percentil.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo