Turismo especializado en cruceros

Miramar Cruceros se encuentra en constante movimiento en busca de nuevos nichos. Prueba de ello son las dos lineas de negocio que han desarrollado en menos de un año y las otras dos que preparan.

image
Hugo Iglesias lleva desde 2005 trabajando en el sector turistico.

Dentro de los negocios puedes apostar por un producto novedoso, o por que lo comercies de forma novedosa. El sector de los cruceros está más que explotado, por eso Hugo Iglesias y Diego Leira, los fundadores de esta empresa, decidieron concentrarse en la segunda opción. "Decidimos invertir sobre todo en una web potente e intuitiva para facilitar el proceso al cliente lo máximo posible. Por ello también decidimos añadir asistencia telefónica opcional de nuestros operadores en todo el proceso de la venta", explica Iglesias.

Trabajan desde junio de 2012 con más de 20 empresas navieras ofreciendo paquetes turísticos, centrados principalmente en el mercado europeo y latinoamericano. En diciembre decidieron añadir una nueva vuelta de tuerca al negocio y sacaron una marca comercial dirigida a clientes catalanoparlantes. "Barcelona es uno de los puertos turísticos más importantes del mundo y los catalanes, mallorquines y valencianos son clientes muy importantes dentro del sector", afirma Iglesias.

En su busqueda de nuevos nichos dentro de la especialización, preparan dos nuevas vías de negocio bajo la misma marca comercial, para la segunda mitad del 2013: una plataforma dirigida exclusivamente al mercado francófono y otra orientada al turismo de lujo con opciones más exclusivas.

La financiación inicial de 50.000 euros salió de los ahorros de los emprendedores, sin apoyos externos de otras entidades, públicas ni privadas, "lo que nos permite trabajar de una forma mucho más desahogada. Tampoco hemos recibido subvenciones, ya que las considerábamos auténticas sogas al cuello", sostiene Hugo. En sus primeros 7 meses y al cierre del 2012 facturaron 300.000 euros.

www.miramarcruceros.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo