Seguridad web para pymes

Los ataques informáticos a páginas web y tiendas online pueden ser un quebradero de cabeza. Como para todos los problemas, en este caso hay empresas que se dedican a buscarles solución.

image
Joel Espunya inició su primera empresa de desarrollo web a los 17 años.

Ese es el caso de ZeedProtection, una startup catalana especializada en seguridad web. Su innovación es el desarrollo de un escaner online que analiza diariamente el sitio de Internet en busca de amenazas y lo monitoriza constantemente, enviando al usuario un informe diario facil de entender para todo tipo de usuarios. Este escaner consiste en un conglomerado de piezas de software libre. "Reune la potencia de las mejores soluciones que existen hoy en día" explica Joel Espunya, el joven fundador de la empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por esos servicios, su idea es cobrar una suscripción mensual a los usuarios. Además del escaner, el siguiente paso que ya están preparando es un grupo de técnicos expertos en ataques, vulnerabilidad y solución de problemas a disposición de las pymes que contraten sus servicios. "La idea inicial era lanzar un servicvio de auditoría", cuenta Joel, que desarrolló ZeedProtection bajo el paraguas de la incubadora de empresas Incub.io, después de que Frederic Montes (director tecnológico de Incub.io) detectara esa necesidad en el mercado.

La incubadora pudo aportar el capital suficiente para el lanzamiento de la startup, aunque se encuentran en busca de capital para poder poner en marcha la solución de los problemas por parte de los técnicos. "Se requiere que tengan un alto grado de especialización para desarrollar el software necesario", afirma Joel. Cuando esa parte de la startup esté en funcionamiento es la que espera que genere la mayor parte de los ingresos.

zeedprotection.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo