Envíos de notas de prensa online y 'low cost'

Esta plataforma pretende poner en contacto a emprendedores y periodistas con envíos de notas de prensa segmentadas por áreas temáticas.

image
Aureli Vázquez (izquierda) y Héctor Benedito provienen del mundo de la comunicación.

Eres un pequeño empresario y quieres dar a conocer la apertura de tu tienda o el lanzamiento de un nuevo producto. Como pequeño empresario no cuentas con un departamento de comunicación ni con el presupuesto para contratar uno de forma externa, pero tienes la necesidad de comunicarte con los medios. ¿Qué posibilidades tienes? "Casi ninguna. Analizamos el mercado y vimos que había muy pocas empresas parecidas pero con grandes carencias, sobre todo en la separación de temas", explica Aureli Vázquez, cofundador de Easy Press junto con Héctor Benedito.

Y es que la segmentación en áreas para que la nota de prensa de un estudio de arquitectura no acabe en un diario deportivo es fundamental. De todas formas estos dos emprendedores tienen clara su función y quién es su público objetivo. "Nosotros no sustituimos a un gabinete de comunicación. Si un empresario desea un plan estratégico a medio o largo plazo, lo que necesita es un gabinete. Easy Press está enfocado a comunicar hechos puntuales", apunta Vázquez.

Cuentan con diferentes tarifas dependiendo de la difusión que se le vaya a dar a la nota de prensa, y además ofrecen a los empresarios la posibilidad de redactarla ellos. "Al principio muchos clientes sin demasiada experiencia en la comunicación confundían 'noticia' con 'publicidad', por eso introdujimos el servicio de redacción de notas", cuenta Vázquez.

Entre los dos socios invirtieron 10.000 euros de sus ahorros y fueron reinvirtiendo todos los beneficios hasta 60.000 euros. Tuvieron un crecimiento modesto los dos primeros años de vida, pero sus perspectivas para el 2013 mejoran por la ampliación de servicios que ofrecer a los clientes y esperan llegar a los 100.000 euros.

www.easypress.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo