Turismo de intercambio

Intercambio de casas, en este caso. Knok es una plataforma donde los usuarios ofertan sus viviendas y demandan otras para pasar las vacaciones ahorrándose el alojamiento.

image
Juanjo Rodríguez, Laura Martínez y Marc Rollán son usuarios de este sistema de intercambio.

Este sistema de canje de viviendas para las vacaciones no es una práctica muy extendida, pero se lleva haciendo muchos años. Contactas con alguien de otra ciudad que quieras visitar e intercambias la casa con él durante el periodo que os convenga. Como se puede suponer todo eso conlleva muchas complicaciones, y simplificarlo es lo que se propusieron Juanjo Rodríguez, Laura Martínez y Marc Rollán al crear Knok.

"Como usuarios de este tipo de sistemas, habíamos notado que las plataformas que ya existían no funcionaban bien, por lo que decidimos crear lo que nos gustaría encontrarnos a nosotros", explica Laura, responsable de las operaciones de la empresa.

Como innovaciones y utilidades interesantes son destacables que la plataforma sea mundial (más de 20.000 miembros de 159 países) y que incorpora un algoritmo inteligente que, basándose en tu perfil, puede hacer recomendaciones personales con otros usuarios de la comunidad. También ofrecen un seguro que cubre las casas de los miembros, que disfrutan de estos servicios pagando una suscripción trimestral, anual o bineal.

"Para un marketplace como Knok la dificultad es empezar, ya que los primeros usuarios que se apuntan tienen pocos incentivos para hacerlo", confiesa Laura Martínez.

Empezaron con recursos propios hace un año y medio y recientemente han recibido una inversión de 500.000 euros de un grupo de inversores privados. Con ese empujón planean abrirse a nuevas líneas de negocio con la venta de productos a usuarios relacionados con sus estancias y planificaciones de vacaciones.

www.knok.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo