Una revista de animales gratuita

Es una revista de mascotas, pero no es la típica revista de mascotas. Combinan online e impresa y han decidido cuidar mucho el diseño de sus páginas.

Tanto que si le echas un vistazo por encima sin leer el contenido, su aspecto es más el de una revista de tendencias que el de una de perros y gatos. Apoyándose sobre todo en la maquetación y en las fotos, Gemma Moure, Rubén Reguart y Karlos Tomás han desarrollado Funkypet Magazine, que combina una versión digital gratuita con otra impresa y distribuida exclusivamente en consultas veterinarias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concebida con una periodicidad trimestral, está orientada a un público objetivo que valora más que los contenidos. "Nos centramos en personas que buscan algo distinto al leer una revista de mascotas, que buscan calidad y creatividad", explican estos publicistas que decidieron reinventarse y apostar por algo novedoso.

16 páginas de publicidad de 80 que contiene su primer número no son malos datos para empezar. Además, la versión digital ofrece algunas ventajas en ese aspecto. "Podemos saber el número de visitas de cada página y el tiempo de lectura medio, algo que a los anunciantes les gusta saber. También hemos incorporado a las páginas de publicidad un enlace que dirige a su página web o a sus redes sociales", afirman.

Para un futuro cercano estudian la posibilidad de ampliar la distribución a tiendas de animales y otros puntos de venta.

www.funkypetmagazine.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo