Recupera tus objetos perdidos

Esta plataforma consiste en un sistema que avisa al usuario en caso de que alguien encuentre un artículo extraviado. Eso sí, hay que confiar en el prójimo.

image
Juan Ignacio de la Torre y Javier Souleta tienen como máxima la innovación constante.

Se trata de unas etiquetas adhesivas con un texto personalizable (hasta 25 caracteres) y un código único que pertenece a cada usuario. Cuando un alma caritativa se encuentra algún objeto perdido con esa pegatina, en la web de goAlert! puede introducir el código y el dueño de ese objeto recibirá un mensaje para contactar con esa persona.

Antes de poner en marcha la empresa, Juan Ignacio de la Torre y Javier Solueta, ingenieros informáticos y fundadores, analizaron si las pérdidas de objetos eran un hecho tan extendido como para que la empresa fuera una solución real. "La gente pierde cosas. En la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid llegan todos los años a unos 50.000 objetos. De ellos no se recuperan ni el 20%", explican estos emprendedores.

Su negocio es vender en su página web packs de pegatinas de varios tamaños y adaptables a diferentes superficies. Cuentan con etiquetas especiales para ropa y objetos, además de un pack escolar, ya que según han analizado, los colegios e institutos son otros de los sitios donde más se pierden cosas.

En septiembre de 2012 salieron finalmente al mercado. Empezaron con una inversión exclusivamente de capital propio, y se encuentran en un proceso de búsqueda de financiación externa para poder seguir creciendo.

www.goalert.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo