Facilidades para la organización de eventos por cuenta propia

Esta plataforma online da la posibilidad a las empresas y particulares de organizar sus eventos y gestionarlos desde su página web.

image
Andrés Murua dirige esta empresa que es a su vez la unión de una desarrolladora de software y una agencia organizadora de eventos.

La idea es que cada persona pueda organizar su evento en la página web de LetMeClap, de forma sencilla y con fácil acceso a las funcionalidades que ponen a disposición. En ella puedes obtener una web propia, promocionar el acto vía email, gestionarlo desde ahí, controlar los accesos o buscar proveedores. Todo ello dependiendo de la opción que se elija, gratuita o de pago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus vías de negocio se basan en un modelo freemium y en un modelo de pago, en el que evidentemente se acceden a herramientas más elaboradas. "Es un modelo escalable, gratuito hasta cierto nivel. Dentro del gratuito se puede pagar sólo por determinados recursos sin necesidad de utilizar el premium, que incluye todo", explica Tamara Rodríguez, responsable de marketing de LetMeClap.

Otras vías de rentabilización son el cobro de un porcentaje en las entradas que se vendan para un acto concreto (en caso de que las tenga), o anunciar proveedores de eventos para el que quiera disponer de ellos y no buscarlos por su cuenta.

"Con el entorno de la crisis vimos que las empresas necesitaban mejorar ahorrando tiempo y dinero. Esta es una forma de optimizar recursos y ser más competitivos", afirma Rodríguez.

En activo desde finales de 2012, más de 1.500 usuarios han usado la plataforma y han gestionado más de 600 eventos. Parte de su estrategia para darse a conocer viene de un concurso en el que buscan al mejor organizador de eventos. Consiste en que cualquiera se registre y organice un acto real utilizando las herramientas de la web. El premio es un aporte económico y una suscripción anual a su cuenta premium.

www.letmeclap.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo