'Gymkhana' 2.0

Mooveteam alquila su software a agencias de eventos que organizan juegos por equipos orientados sobre todo a empresas.

image
Dani Muñoz, Roger Brumwell, Albert Roca, Jorge Salvador, Rafa Sevilla, Joaquín Custodio y Xavi Guardia, el equipo fundador de esta startup.

“Buscamos darle una vuelta de tuerca al concepto de los juegos por equipos con pruebas y preguntas, adaptarlo a los tiempos que corren”, explica este extenso grupo de emprendedores. Y así idearon un software para las típicas gymkhanas, pero aplicando las nuevas tecnologías y sirviéndose de una tableta que les servirá como guía durante todo el desarrollo del juego.

Lo han hecho de forma que la tableta es el accesorio principal del juego, ya que ubica a cada equipo en el mapa y les va diciendo el lugar donde se va a realizar cada prueba, y al llegar a la zona se revela su contenido. En todo momento el entorno es fundamental, y se aprovechan todas las funcionalidades de la tablet para sacarle partido a los juegos, ya sean fotos, vídeos, códigos qr o geolocalización.

Va dirigido principalmente a empresas, para las actividades en grupo que organizan con los empleados, pero sus clientes reales son las agencias de eventos y de viajes. "Nosotros les alquilamos el software para que preparen las gymkhanas de acuerdo al perfil de sus clientes, ya que cambian según el número de participantes, la ciudad donde se juege, etc". También les dan asesoramiento, soporte y seguimiento durante los juegos, además de ponerles en contacto con empresas que alquilen tabletas en caso de que las necesiten.

Entre todos los socios invirtieron 100.000 euros, que fueron principalmente para I+D del producto y para darlo a conocer en ferias. Desde finales de 2012, cuando comenzaron, han facturado 20.000, aunque esperan crecer a un ritmo superior en la segunda mitad del año.

www.mooveteam.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo