Relación virtual con tu abogado

Vieron que el sector de la abogacía tardaba en adaptarse a las nuevas tecnologías y decidieron aprovechar las herramientas con las que contaban para posicionarse en el mercado.

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Kasper Weibel, Cristian Sans y Alexi Fernández han lanzado la plataforma inicialmente en fase de pruebas.

Este portal va más allá del típico buscador, -en este caso de abogados-. Te busca un abogado por parámetros como localización o especialización, por supuesto, pero sobre todo evoluciona en los aspectos de la gestión de la relación y el método de pago. Tras contratar al letrado que más te convenga y negociar el precio con él, LawYeah! te permite mantener conversaciones por videoconferencia o chat, cargas y descargas de documentos o un sistema de presupuestos por tareas, todo ello integrado en la plataforma.

La innovación en el método de pagos se basa en un sistema que han desarrollado ellos mismos (Escrow Payment System). El usuario pacta con el abogado un precio y una serie de tareas, que irá realizando y cobrando en el transcurso del tiempo. El usuario paga lo pactado y LawYeah! hace de fidecomisario hasta que el abogado vaya cumpliendo los objetivos. "Es una figura esencial en los servicios online, ya que hay un espacio temporal entre la contratación y la entrega. El sistema permite al cliente estar en control del pago hasta que reciba el servicio y al abogado asegurar que le van a pagar", explica Alexi Fernández, director de la startup y cofundador.

Forman parte del equipo Cristian Sans y Kasper Weibel, director de producto y director técnico respectivamente. Realizaron un estudio de mercado no sobre la competencia -que era inexistente-, sino sobre el comercio electrónico en relación con los servicios jurídicos. "Vimos que el 77% de las personas eligen un abogado basándose en la recomendación de un amigo o familiar. Contratas a un conocido de un conocido, pero no al que más te conviene. Vimos que eso se podía mejorar", afirma Fernández.

Público con presencia en Internet

A través de ese estudio confirmaron que las startups, freelances, pymes y emprendedores eran los mayores consumidores de comercio electrónico, por lo que tenían claro a quién dirigirse.

Su modelo de negocio pasa por cobrar una comisión al abogado. "Es a cambio de encontrarle un cliente, darle toda la infraestructura para gestionar el caso online y los medios de pago que aseguren al cliente la entrega del servicio", cuenta Alexi Fernández. Entre tanto están desarrollando otras vías de negocio, como productos orientados a los letrados, además de aplicaciones móviles para los principales sistemas operativos.

www.lawyeah.net

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