Rediseño del fotomatón para el marketing 2.0

El clásico fotomatón estaba pidiendo a gritos que alguna mente lúcida lo reinventara. Y su autor ha sido Néstor Espinosa.

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Néstor Espinosa, junto a su SmileHunter.

Fotógrafo de eventos, había detectado en sus clientes una preocupación creciente por reducir presupuestos. “Por esta razón, contrataban a un solo fotógrafo en vez de a un equipo. Esto no me permitía ofrecerles servicios adicionales como un photocall, ya que no podía estar en dos sitios al mismo tiempo. Aunque lo intenté, instalando cámaras en diversos puntos de los eventos y controlándolas a través de un iPad, la tecnología distaba mucho de ser útil en ese momento y se convertía más bien en un incordio”, recuerda Néstor Espinosa.

La solución que se le ocurrió fue compactar este sistema de cámara con control remoto en una máquina, de manera que fuera completamente autónoma y los asistentes al evento se pudieran realizar ellos mismos las fotografías.

Tanto online como offline
El resultado es SmileHunter, “que permite ofrecer una herramienta de marketing 2.0 de generación de tráfico, tanto online (en sus webs y redes sociales) como offline (establecimientos o eventos corporativos) para maximizar el ROI en marketing al conseguir un impacto de marca inmediato y duradero, siempre asociado a emociones positivas”. Traducido, esto significa que Espinosa ha desarrollado una máquina en la que el usuario puede hacerse fotos de cuerpo entero de forma automática y verlas en el momento en una pantalla o en una plataforma.

“La innovación consiste en el rediseño del concepto de fotomatón, para alejarse de éste y convertirse en una herramienta esencial para toda empresa que precise atraer a clientes tanto a sus canales online como en sus establecimientos físicos. Y que la experiencia de hacerse fotos sea duradera, incluso después de terminado el evento”, sostiene Espinosa, que subraya que está trabajando con expertos en diseño industrial y en informática de sistemas y programación “para conseguir una máquina más ligera, transportable, de uso sencillo y fiable que la que diseñe en un primer momento”.

www.smilehunter.es

Prevé una inversión de 60.000 euros

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