La nube virtual con forma de pulsera

A pesar de su volumen creciente, no toda la información de valor pasa por la nube (cloud computing) o, al menos, eso es lo que asegura este emprendedor.

image
Feargal MacConuladh trabaja en una nueva versión.

NowComputing, creada en 2010 por Feargal MacConuladh, se ha especializado en el desarrollo de productos como Stormfly, un dispositivo con forma de pulsera que, conectándolo a cualquier PC o Mac, permite al usuario acceder a toda su información. “Damos la oportunidad de trasladar los documentos importantes sobre cualquier plataforma de manera rápida, segura y sencilla”, asegura este emprendedor irlandés, afincado en Barcelona.

La sede de esta startup se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico de La Salle y, desde aquí, MacConuladh tiene entre manos una revolución tecnológica que se podrá llevar sujeta en la muñeca. “Hemos desarrollado una variada gama de soluciones enfocadas al ámbito empresarial, pero Stormfly es nuestro producto estrella”, incide. Dicho dispositivo cuenta con una conexión USB 3.0, tiene una capacidad de 16 gigas y sistema operativo propio (Linux). Además, en NowComputing guardan la información de sus usuarios, a modo de copia de seguridad, en una nube privada.

¿El mejor consultor? Su hijo
Al principio, Stormfly se diseñó como un dispositivo que permitía resolver los problemas de seguridad de las empresas, pero el hijo, de nueve años, de MacConuladh le dio un cambio de rumbo. Cuando lo vio, se imaginó una herramienta útil para los deberes del colegio, guardando las partidas de sus videojuegos, intercambiando información con los amigos. “Ahí me di cuenta de otras posibilidades de Stormfly que no había valorado”, comenta MacConuladh, un emprendedor que trabajó como vicepresidente ejecutivo en empresas como Apple, Lenovo y Epson.

NowComputing contó con un capital inicial de 200.000 euros, que desembolsó de su bolsillo MacConuladh, y espera facturar unos 50 millones de euros, dentro de tres años. Mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter logró recaudar 500.000 euros tras la presentación del vídeo donde se explican las prestaciones del dispositivo. Ahora NowComputing cuenta con 10 empleados y una junta directiva formada por profesionales que provienen de Apple y BBDO, entre otras empresas. “Queremos vender en todo el mundo. Estamos trabajando en un nuevo modelo con mejor diseño, mayor capacidad y más rápido”, explica MacConuladh.

www.nowcomputing.com

La inversión inicial fue de 200.000 euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo