Protector desechable e impermeable para usar en urinarios públicos

Hay ideas que están esperando a que una mente inquieta les encuentre una solución de mercado.

image
Begoña Ferreras ha contado con el apoyo y asesoramiento desinteresado de amigos y expertos.

Ese es el caso de WC Protect y su creadora: Begoña Ferreras. Esta economista de profesión, afincada en Barcelona, ha trabajado durante muchos meses para madurar su idea de negocio: “Todo el mundo se queja de lo desagradable que es usar los baños públicos, pero nadie ha puesto remedio a ese problema de higiene y salubridad”. Pero ella decidió que sí y resultado de meses de investigación y análisis ha lanzado al mercado WC Protect, un protector –patentado y fabricado en España– desechable e impermeable para usar en los baños públicos y que se puede llevar el bolsillo.

La principal innovación es que “previene del contagio de enfermedades infecciosas, principalmente de tipo cutáneo, como dermatitis, foliculitis, celulitis infecciosa, sarna y también infecciones del aparato digestivo y urinario. Hay personas que necesitan apoyarse y/o sentarse sobre el inodoro: niños, mujeres, embarazadas, ancianos, minusválidos, etc. La recomendación es que usen protectores desechables- impermeables, y no de papel”, explica Ferreras.

La inversión inicial fue de unos 8.000 euros, destinados a la patente y a desarrollo de producto. Ferreras prevé facturar unos 75.000 euros.

www.wcprotect.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo