App para tratar fobias con realidad aumentada

¿Por qué no una aplicación que ayude, bajo control médico, al tratamiento de fobias? En eso es en lo que están trabajando un grupo de ingenieros y psicólogos: los hermanos Roig, Daniel y Xavier, Xavier Palomer y Eduard Teixidó.

image
Daniel Roig ha contado con el apoyo de la Fundación Sant Cugat Actiu y el Ayuntamiento de Sant Cugat.

Según la OMS, más del 8% de la población mundial padece alguna de manera leve y hasta un 5% puede derivar en un trastorno grave. “La mayoría sufre una o varias fobias leves, pero no suele tratarlas, sino que aprende a convivir con ellas, desarrollando conductas de evitación que condicionan su vida. Nos preguntamos por qué no se tratan esas fobias y pensamos en aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la vida de esas personas, ayudándoles a enfrentarse a sus miedos y ofreciéndoles la posibilidad de acercarse a tratamientos psicológicos innovadores sin tener que invertir mucho dinero y en la intimidad de su casa”, explica Daniel Roig.

Estos emprendedores han puesto en marcha Psicosmart, dedicada al desarrollo de app con finalidades psicomédicas. Su primer producto es Phobiou, “que ayuda a tratar fobias mediante la desensibilización progresiva basada en la exposición virtual con realidad aumentada. Para ello usamos una tecnología de tracking 3D propia que estamos desarrollando y que mejora la experiencia inmersiva del usuario”.

Su modelo de negocio se centra en distribuir licencias entre profesionales médicos y otras empresas “que puedan rentabilizar el producto con acciones de marketing. Y dotamos a psicólogos y profesionales médicos de datos útiles y en tiempo real para que puedan mejorar sus terapias y diagnósticos”.

www.phobious.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo