Posicionamiento en los teléfonos inteligentes

Esta startup fundada por dos ciudadrealeños busca sacar el máximo partido a los espacios pequeños. Para ello se sirven de los códigos QR.

Ofrecen servicios de marketing a pymes e instituciones, aunque no están cerrados a autónomos o cualquier otro tipo de empresa. Dan la posibilidad de crear códigos QR que escaneándolos con un smartphone llevan a una web móvil donde se amplía la información sobre el producto (o el servicio o la empresa). Aprovechan envases de productos como especias, vino o aceite, donde el espacio es limitado y al consumidor le puede interesar saber más.

"Por ejemplo en una botella de vino el código QR puede ampliar la información sobre la bodega, notas de cata o maridaje", explica Antonio Velasco, coofundador junto con Jesús Gil. Explican que han preferido centrarse en el marketing móvil por la especialización y porque la mayoría de las personas cuentan hoy en día con teléfonos inteligentes que pueden leer este tipo de códigos y que te remiten a un portal con información clara en un vistazo.

Cuentan con tres tipos de tarifas para sus clientes, que van desde los 440 euros hasta los 940. El más básico ofrece el desarrollo de la web móvil, la generación de códigos QR y soporte vía email. Evidentemente la oferta de servicios es mayor según se pague más, como por ejemplo una traducción al inglés, integración en redes sociales o informes de visitas.

Esta startup creada hace seis meses forma parte del programa Yuzz y han ganado el concurso Conectando Emprendedores de Vodafone.

qroac.com

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