Turismo respetuoso con el medio ambiente

Startup familiar en el trato y gran agencia de viajes en su oferta, Ecowildlife Travel ofrece excursiones por los cinco continentes.

Todo empezó en 2011 cuando José Luis Rivera dejó el marketing, lo que había sido su profesión durante 15 años, para dedicarse a su pasión de toda la vida, los viajes de aventura. Como a muchos otros emprendedores, le vino la idea al ver que los viajes centrados en la naturaleza eran un producto que no estaba del todo cubierto en España. "Las pocas grandes compañías que ofrecen viajes de este tipo, no le dedican el detalle y compromiso que consideramos que requieren, y eso los clientes lo valoran", explica Rivera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que ofrecer al cliente un producto exclusivo es una de sus prioridades. "Sólo tenemos productos auténticos y de calidad que los viajeros no puedan encontrar en otro lugar. Para encontrar vuelos lowcost sólo se necesita un ordenador", comenta Rivera. Aún así su exclusividad no va por lo económico, si no por el tipo de turismo que ofrecen, ya que sus viajes internacionales se pueden encontrar entre 800 y 2.500 euros. Quizá por ello sólo en el primer trimestre de 2013 han conseguido cerrar 600 tours a diferentes destinos.

Otro de sus pilares fundamentales es el respeto al medio ambiente, por ello hacen mucho hincapié en hacer del turismo una herramienta viable para la conservación y protección de la naturaleza, además de preocuparse por trabajar con guías locales. Esa filosofía de trabajo les llevó a ingresar hace un año en la Sociedad Internacional de Ecoturismo (The International Ecoturism Society), organización activa desde hace más de 20 años comprometida con el desarrollo del turismo respetuoso con la naturaleza.

www.ecowildlife.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo