Gimnasio en casa

No se trata de ningún producto de la 'teletienda', sino de una startup a medio camino entre el e-learning y los entrenadores personales.

Hablamos concretamente de una plataforma online que reune 21 actividades físicas diferentes, abiertas a un público muy amplio. Desde ejercicios para embarazadas o para después de un parto hasta para personas mayores, pasando por aeróbic o boxeo. La peculiaridad se encuentra en que las clases se reciben a través de vídeos tutoriales. Si te estás preguntando qué diferencia tiene con los miles de vídeos que se pueden encontrar en Youtube gratis, la respuesta es 17 monitores especializados en las materias.

Basados en un modelo freemium, el usuario registrado puede acceder a cierto contenido de forma gratuita. Para poder llevar un seguimiento personal con gráficos y estadísticas o poder ver algunos planes con objetivos concretos (perdida de peso, musculación, tonificación...), Ictiva ofrece varios precios para abonarse a su página web.

"Nuestro objetivo con esta iniciativa es activar a todas aquellas personas que querrían hacer ejercicio y que, por diferentes motivos, acaban renunciando a ello", explica Orlando Pérez, socio de Ictiva. Tras un estudio que elaboraron antes de comenzar con esta empresa descubrieron que de los 16 millones de personas que practican deporte habitualmente en España, el 75% lo hacen por su cuenta. Por ello además de buscar a los que no hacen deporte por pereza, también pretenden servir como complemento para aquellos que sí que lo hacen.

Además del 'gimnasio 2.0', cuentan con una tienda online y una revista con información sobre salud y bienestar.

www.ictiva.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo