Transporte compartido de mercancías

Un negocio es redondo cuando todos ganan. Y esa es la idea en la que se basa Transportemos, una plataforma online para el transporte compartido de mercancías.

image
David Andreu y María Félez vienen de los campos de ingeniería mecánica y de economía y logística.

Entre las subidas en el precio del combustible (que se han duplicado en la última década) y que muchas veces los vehículos de carga van a mitad de capacidad, las empresas ven reducidos sus beneficios y en muchos casos el precio del producto se ve afectado. María Félez se dio cuenta en su trabajo como Responsable de Transporte de Perecedero en DIA. "Muchos proveedores tenían dificultades para asumir el coste de los transportes, y vi cómo algunos se empezaron a asociar entre ellos para reducir costes", explica la cofundadora de la empresa.

Así es como decidió, junto a David Andreu, poner en funcionamiento esta plataforma que permitiese a fabricantes encontrar a otros con rutas similares para que contraten el transporte de forma conjunta. De este modo el ahorro será considerable y sus precios más competitivos. Y además se reducen las emisiones de CO2, por si quedaba alguna razón para convencerse.

La idea de estos emprendedores de 25 y 26 años se acaba de poner en marcha, y su estudio del mercado fue más bien pragmático. "Preguntamos a unas 50 empresas fabricantes y 20 de portes. Más del 95% de ellos afirmaron que estarían dispuestos a compartir el transporte", afirma Félez.

El modelo de negocio que plantean se basa en cobrar una comisión de entre el 0.1% y el 1% a las empresas de transporte que se ofrezcan en su plataforma. Para los fabricantes que buscan cómo compartir sus cargas, es totalmente gratuito. "En este modelo los fabricantes son nuestros usuarios y las empresas de traslados nuestros clientes".

www.transportemos.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo