Una red para que las empresas hagan negocios sin dinero

César Canedo y su equipo han conseguido ya que más de 1.200 empresas utilicen este sistema.

De qué forma se puede ayudar a las empresas y a los autónomos a afrontar la falta de crédito y los problemas de tesorería, operando al margen del sistema bancario?
Para dar respuesta a esa pregunta que se hacen muchas organizaciones, César Canedo puso en marcha Trocobuy, una plataforma online que permite a las empresas comprar y vender productos y servicios sin usar dinero en efectivo.

Optimizar la tesorería
“Supone una nueva forma de hacer negocios, una alternativa que permite a las empresas y a los autónomos optimizar su tesorería, ganar clientes, entrar en un nuevo mercado y comprar mejor a través de la innovación en los procesos de compra y venta, ya que operan a través de créditos comerciales responsables. La idea que mueve Trocobuy es reunir a empresarios que comparten unos determinados valores para que hagan negocios entre ellos, con el compromiso de solidaridad, rigurosidad y transparencia, intentando minimizar su dependencia de los bancos y la financiaicón mediante la colaboración”, explica Canedo, que contó como referente para la viabilidad de esta idea de negocio la experiencia aportada por la red Vigiliam.com, que ofrece herramientas de gestión.

Expansión europea
“Hasta ahora hemos hecho más de 4.000 operaciones comerciales realizadas y más de tres millones de euros en préstamos entre empresas. Queremos seguir creciendo y hemos iniciado el plan de internacionalización en Portugal. El reto será llegar también a otras economías próximas como la italiana, la francesa o la alemana, para favorecer las sinergias empresariales”, destaca. Trocobuy, que cobra una comisión por cada operación comercial realizada a través de esta plataforma, prevé alcanzar los 200.000 euros de facturación este año.

www.trocobuy.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo