El negocio de entretener a los niños cuando se sale fuera de casa

Hacía tiempo que no nos encontrábamos con una idea de negocio sencilla: un proveedor local de productos ecológicos para entretener a los niños en locales de ocio, que es al mismo tiempo, un sello de accesibilidad para padres con peques.

image
Laura Alcober, una licenciada en Químicas poco convencional.

La idea original nace a partir de la necesidad personal de encontrar dónde ir con nuestro hijo. Nos sentíamos incómodos al entrar en cafeterías y no poder pasar con el carro del niño, o al llegar a un restaurante y encontrarnos con que no tenía cambiador. Se nos ocurrió abrir una página en Facebook para reunir a aquellos locales (hoteles, restaurantes, locales de ocio, peluquerías...) que cumplieran con unos requisitos mínimos para facilitarle la vida a padres con hijos cuando salen fuera de casa.Como parecía que funcionaba, convertimos ese Facebook en una página web que ofreciera un directorio de locales y actividades”, explica Laura Alcober, la emprendedora detrás de Pekefriendly.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El problema está en que hacer eso no es negocio. O al menos no es negocio como para ganarte una página en Emprendedores. Puedes cobrar una cuota a los locales por pertenecer a la cadena, pero Alcober (no hizo falta que lo dijeramos nosotros) tenía claro no entrar en ese mercado. “Mientras les dábamos difusión gratuita a estos locales, entablábamos una relación con ellos y nos contaban cuáles eran sus problemas. Por ejemplo, la mayoría de restaurantes con los que hablábamos, no tenía tronas y, además, nos comentaban que tenían dificultades para encontrar manteles para que pintaran los niños. Nos dimos cuenta de que el negocio estaba en el suministro de los productos para poder dar servicio a las familias”, explica.

“Nos pusimos a definir productos: desde manteles de papel ilustrados y pinturas hasta potitos y zumos ecológicos. Queríamos que fueran ecológicos, orgánicos, reciclados, de calidad. Y a los clientes les gustó la propuesta”. Cuentan ya con 100 locales y negocian ahora con cadenas hoteleras.

¿Por qué una web?
Laura Alcober, fundadora de Pekefriendly, “La ventaja con la que partimos es que no salimos de cero con un catálogo de productos a buscar clientes a los que no sabemos si vamos a convencer, sino que ya tenemos esos clientes y ya sabemos qué es lo que necesitaban... porque nos lo han dicho. Y, además, llevaban ya un año confiando en nosotros. La percepción del establecimiento de ti cambia: les hemos estado dando difusión un año y ahora les ofrecemos un servicio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo