Audio guías en tu 'smartphone'

Top Around es una aplicación que facilita el turismo a tu aire, pero sin que tengas que renunciar a la mayor cantidad de información posible del lugar en el que estés.

Las visitas guiadas y las audio guías son una buean opción a la hora de hacer turismo. El problema llega cuando te tienes que ceñir a unos horarios cerrados para poder disfrutar de ellas. Eso es exactamente lo que les pasó a Prem Gurbani y Daura Carballo, socios fundadores de esta startup, cuando fueron a visitar la catedral de Santiago de Compostela. Llegaron y ya estaban fuera de los horarios de las visitas guiadas, por lo que se quedaron sin saber más sobre el lugar.

Y como los smartphones están principalmente para solucionar problemas, decidieron desarrollar una aplicación que incluyera audio guías hechas por los usuarios para que el viajero sólo necesite su teléfono a la hora de hacer turismo. "Vimos un mercado muy atomizado y sin un lider claro, donde las guías físicas y el mp3 son las primeras opciones para la mayoría de los viajeros", explican los socios.

Por ello quisieron desmarcarse de la competencia con diferencias como un buen funcionamiento de la aplicación sin conexión a Internet, ya que cuando viajas al extranjero las tarifas de datos suelen ser muy caras y sólo sueles contar con redes wifi de establecimientos o del hotel. "El usuario puede planificar la ruta antes de salir y sólo preocuparse de descargarse la guía con antelación".

Formada y financiada por el programa '2020for2020 Startup Madrid', Top Around se basa en un modelo de negocio freemium. Todas las guías son de usuarios profesionales (en mayor o menor medida), y algunas se ofrecen de manera gratuitas y otras de pago. De reciente creación, los fundadores de esta aplicación de momento se centran sobre todo en posicionarse y darse a conocer.

www.toparound.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo