Centro comercial online solidario

Comprando a través de esta plataforma, el usuario recupera parte del dinero que haya gastado para ahorrar o para donarlo a diferentes ONG.

Muchas veces la única razón para no ser un poco solidarios es el desembolso de dinero que supone, aunque no sea mucho. Esa era una barrera que vieron Víctor Navarro, Abdel García y Juanma Ferreres-Sintes cuando buscaban una manera de crear un negocio pero que fomentara la ayuda a los más necesitados. "Queríamos algo que permitiera realizar donaciones sin sacrificio económico para el usuario, ya que hasta la fecha, de algún modo u otro siempre han representado esfuerzo", explica Ferrer-Sintes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y así crearon Tikcode, un portal desde el cual el usuario puede entrar y comprar en más de 200 tiendas online (tan conocidas como Carrefour, Fnac o Edreams). Al comprar en esas tiendas, el cliente obtiene un beneficio económico que puede ingresar en su cuenta bancaria o donarlo al proyecto social que él eliga de las muchas ONG con las que trabajan.

Además de eso, Tikcode dona el 10% de sus beneficios a obras sociales de organizaciones no gubernamentales como Acción contra el Habmbre, Educación Sin Fronteras o Por una Sonrisa en África.

"Es un tipo de canal de ventas online en el que todo el mundo gana, tanto anunciantes como clientes y la sociedad en general", cuentan los emprendedores, que también hacen especial hincapié en la transparencia de la plataforma y en la seguridad de las compras y las transferencias.

tikcode.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo