Fotografiar y comprar

Cuando describes algo, ya lo dice el refranero, una imagen vale más que mil palabras. Y si estás buscando una prenda de ropa, qué mejor que hacerle una foto y que una aplicación la encuentre.

image
Miguel González-Fierro y Miguel Maldonado se conocieron en el máster de robótica de la Universidad Carlos III de Madrid.

De eso se trata Samsamia. Una aplicación para teléfonos inteligentes en la que metes una foto de una prenda de ropa o accesorio y además de darte toda la información sobre ella (marca, modelo, precio...) y darte la opción de comprarla online, te proporciona más resultados de otras prendas parecidas. "Además de prestar un servicio, somos pioneros en una nueva forma de buscar información, a través de imágenes", explican Miguel González-Fierro y Miguel Maldonado, creadores de la aplicación.

Ingeniero industrial e informático respectivamente no sólo han ideado la aplicación, si no también un modelo de negocio. Además de cobrar un porcentaje por cada venta que proporcionen a sus clientes, pretenden comercializar informes de tendencias utilizando la información de las prendas más buscadas por los usuarios.

Su tecnología se basa en algoritmos de inteligencia artificial que han desarrollado ellos mismos. Invirtieron 20.000 euros de sus bolsillos y, tras formarse en el programa de emprendedores '2020for2020 Startup Madrid' salieron al mercado hace pocos meses. Su previsión es la de facturar 60.000 euros para finales de año y buscan en la internacionalización un impulso para sus ingresos.

www.samsamia.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo