Tu agenda cultural

Esta aplicación web incluye eventos culturales que puedes seleccionar y sincronizar con la agenda o calendario de tu teléfono.

"Sentía la necesidad de tener una agenda de eventos que fuera simple y totalmente personalizable". Y que mejor lugar para consultarla que el smartphone. Así le surgió la idea a Amalia Moreno, artista y cofundadora de CultCards junto con Alejandro de León. Esta página web incluye una agenda cultural desde la que puedes añadir los eventos a iCal, Google Calendar o Outlook para que no se te escape nada. El usuario que se registre también recibirá una tarjeta con la que podrá acceder a descuentos o invitaciones.

Y los eventos culturales no pasan sólo por los 4 museos conocidos o las salas de exposiciones de moda. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo es que el Prado o el Reina Sofía están siempre llenos y las galerías de arte suelen estar vacías. "Porque hay un problema de comunicación. La gente ve las galerías como algo inalcanzable, como algo reservado a los coleccionistas de arte", explica Moreno, que sostiene que son una opción más dentro de la oferta cultural de la ciudad.

Se financiaron con dinero propio, aunque preveen una ampliación de capital para finales de 2013. Con esa entrada de fondos pretenden llevar la idea a más ciudades españolas e incluso de otros países. Empezaron centrados exclusivamente en Madrid y ya han empezado a subir eventos de otras ciudades como Barcelona, Valencia y Pamplona.

www.cultcards.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo