Cuéntalo en 21 segundos

Está claro, en Internet funcionan las cosas cortas y rápidas. En eso se basa Wopp, una red social para compartir vídeos de un máximo de 21 segundos.

image
Borja González-Finat y Jorge Puente (en el sofá) compatibilizan su estudio de arquitectura con la startup.

Notas de 140 caracteres. Qué chorrada, ¿no? Pues con ese punto de partida Twitter cuenta ya con más de 500 millones de usuarios. En Internet se consume de forma rápida, y Jorge Puente y Borja González-Finat se dieron cuenta. "Nos surgió la idea de crear una plataforma audiovisual que pudiera aprovechar el potencial de los usuarios de smartphone como generadores de contenidos", cuentan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una interfaz atractiva, cómoda y sencilla y la posibilidad de subir vídeos de forma pública o privada son las principales peculiaridades de Wopp. Eso y que los vídeos tienen un formato redondo.

Sus usuarios son jóvenes familiarizados con las redes sociales y acostumbrados a inmortalizar prácticamente todo con su teléfono. Sus clientes fundamentalmente son las marcas, a las que les ofrecen crear eventos en Wopp para tener visibilidad frente a sus clientes potenciales. También les dan la posibilidad de patrocinar eventos ya existentes que encajen con su imagen de marca.

Juntando ahorros propios y un préstamo participativo de la Junta de Andalucía, invirtieron 400.000 euros destinados a las primeras acciones de marketing y al desarrollo de la aplicación, disponible en Android y en iOS. De momento se están concentrando en crear una gran base de usuarios para convertirse en una plataforma que genere ingresos por publicidad de eventos.

www.wopp.me

Publicidad - Sigue leyendo debajo