Seguros temporales

Se fijaron en un modelo presente en Alemania y Reino Unido, pero que no existía en el mercado español, y decidieron implantarlo.

Durante un mínimo de un día y un máximo de ventiocho se puede contratar cualquiera de los seguros temporales de Seguropordias, empresa de los hermanos Fernando y Alberto de Lope. Se dedicaban al negocio de los seguros con una correduría familiar, por lo que ya conocían el negocio de cerca. Hace unos años vieron que existía una carencia en este sector ya que ninguna empresa ofrecía un servicio de cobertura temporal, a pesar de que existen numerosas situaciones -sobre todo en el ámbito automovilístico- en las que resulta de mucha utilidad.

"Nos fijamos mucho en las webs británicas y estadounidenses que ofrecían este servicio y fuimos un poco a la aventura, ya que cada mercado responde de diferente manera", cuenta Alberto. Sus casos más típicos son el de la persona que le dejan un coche para un fin de semana pero no tiene seguro, o alguien que se compra una moto en otro país y tiene que llevarla al suyo pero la tiene que asegurar.

Para desarrollar su trabajo cuentan con el apoyo de AXA. "Nosotros teníamos la idea, pero sin compañía aseguradora de primer orden que diese fiabilidad y cobertura todo se iba al traste", explica de Lope. Finalmente perfeccionaron la idea con ellos y juntos planificaron una lista de precios que conveniesen a ambas partes. Llevó su tiempo, pero en enero pudieron empezar a operar.

De momento ofrecen seguros temporales orientados sobre todo a vehículos, pero están en proceso de ampliar su oferta a seguros de viajes, accidentes o de armas. También entra dentro de su agenda exportar el modelo a otros países que tampoco cuentan con este servicio, como Italia o Portugal. "Están en la misma situación que España antes de que desarrollásemos el proyecto".

www.seguropordias.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo