Red social para la educación

Este portal combina a partes iguales las funciones de informar sobre la actualidad de la educación y la cultura, y de red social para discutir sobre esos temas.

Según sus creadores, es un espacio de reflexión y debate en el que descubrir lo más importante e innovador en materia de educación, cultura y nuevas tecnologías. Esa es la visión de Lisandro Caravaca, fundador y director, y de María Eugenia Bayo, creadora de contenidos.

Comenzaron a principios de 2013 centrados en la elaboración y publicación de noticias y entrevistas, más como un blog, aunque tenían en mente desde mucho antes la intención de convertir su plataforma en una red social. Esa comunidad se lanzó en abril, dirigida a un público amplio que se suele concentrar en grupos cercanos al ambiente académico, como docentes o investigadores.

"Este espacio invita a la comunidad a generar nuevas ideas de formación colaborativa y a movilizarse para ponerlas en práctica. Tratamos de resolver problemas como la evolución de la enseñanza en las aulas o la brecha digital entre comunidades y generaciones", explica Caravaca.

Su modelo de negocio se basa principalmente en ingresos por publicidad que tienen en su web, aunque también trabajan con contenidos de pago. Para después de verano pretenden ampliar su radio de acción y entrar en el ámbito de la oferta de formación y encuentros y debates. Con ello además de crecer como empresa, ampliaran sus vías de negocio.

eduskopia.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo