Vacaciones en Ibiza

Como Audrey Hepburn paseando en moto por Roma, esta empresa ibicenca ofrece tours en Vespa clásicas a lo largo y ancho de la isla.

Carlos Antoranz se fue a Ibiza a trabajar para Aena como Ingeniero Técnico Aeronáutico en 2010. En 2012, cuando ya estaba asentado allí y le despidieron, decidió transformar su afición a las motos antiguas en idea de negocio. Así empezó a tomar forma lo que un año más tarde sería Legends Classic Motorcycles, una empresa que ofrece tours para recorrer la isla sobre alguna de sus seis motos Vespa de los años 60 y 70.

Con sus ahorros y aportaciones familiares, reunió 80.000 euros para empezar con su proyecto. En la primavera de 2012 contactó con el Vivero de Empresas de Ibiza para recibir asesoramiento en sus primeros pasos con el plan de empresa, pero en verano cerró. "Uno de los primeros problemas que tuve, a lo que hay que sumarle la dificultad de encontrar un seguro para motos clásicas y las comisiones que piden los diferentes elementos del sector turístico", explica Antoranz, dejando claro que los inicios siempre son duros.

Además de los tours guiados, el modelo de negocio de Legends Classic Motorcycles pasa también por el alquiler de las motos para rodajes o sesiones de fotos. "Cuando la empresa esté más consolidada queremos ofrecer más variedad a los clientes", afirma Antoranz. Se centra en parejas de unos 35 años, principalmente extranjeros por la cantidad de turistas europeos que visitan la isla todos los años.

www.legendsibiza.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo