Cómo asegurar la liquidez contínua

No nos equivocamos si decimos que la mayor preocupación de las pymes es la liquidez. Balanza Financiera, que comenzó su negocio invirtiendo tan sólo 3.000 euros, tiene fórmulas para que la consigas.

image
Juan A. García Cascales ha facturado unos 450.000 euros.

Totalmente conscientes de esta cuestión, Juan A. García Cascales y Beatriz Fernández-Monzón han desarrollado (gracias a su dilatada experiencia en dirección financiera y de recursos humanos en grandes compañías) sistemas de control de la gestión, “que nos permiten identificar de manera exacta, individualizada y oportuna los resultados económicos retornados por la actividad o actividades de nuestros clientes”.

Otro de los beneficios que reporta a sus empresas-cliente es el aseguramiento de la liquidez continua, “elaborando, para ello, los presupuestos y planes de tesorería que identifican cuantitativa y temporalmente las necesidades de liquidez, así como los instrumentos de cobertura idóneos para eliminar con antelación las tensiones de tesorería, generando en algunos casos remanentes, que también son objeto de tratamiento para su rentabilización”, sostiene García Cascales.

Y explica que comienzan detectando las necesidades reales de la compañía, “que no siempre son las que, a primera vista, aparecen. A partir de ahí, elaboramos un dossier económico que presentamos a las entidades financieras o a posibles inversores, participando activamente en la negociación hasta la suscripción definitiva de la financiación”.

www.balanzafinanciera.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes