Estrategas de la innovación y de los modelos de negocio disruptivos

Se definen como apasionados de la innovación y los modelos de negocio disruptivos. Y quieren transmitir esa pasión para ayudar a otras empresas a que se reposicionen y ganen cuotas de mercado.

image
Íñigo de Prado, Llarina López, David Lacasa, José A. Gómez y Jaime Martín.

Numerosas empresas sueñan con llevar a cabo una estrategia de innovación disruptiva, rompedora, capaz de generar categorías y negocios inexplorados. Sin embargo, el viaje de la innovación está lleno de luces y sombras. Cada año, infinidad de nuevos productos, servicios y negocios se estrellan contra la realidad del mercado y la indiferencia de los consumidores”, sostiene Jaime Martín, socio fundador de Lantern, una consultora de innovación, “que ayuda a sus clientes a identificar nuevas áreas de crecimiento, conceptualizar y desarrollar nuevos productos y rediseñar servicios existentes para conseguir que la experiencia del cliente sea potente y diferencial”.

Trabajar a éxito
Martín es la cabeza visible de un grupo de profesionales que viene del mundo de la alta dirección, la consultoría estratégica y el marketing, entre otras áreas, y que se han marcado el objetivo de trabajar sólo con clientes que tienen la ambición de hacer cosas provocadoras que cambien las reglas de juego de su industria. “Trabajamos a éxito y estamos en toda la cadena de la innovación: identificar demandas latentes en las personas, idear nuevos productos/servicios y armar un modelo de negocio y una estrategia de marca que asegure su éxito comercial”.

Entre sus clientes se encuentran compañías como Repsol, con la que han trabajado en la evolución de su brand experience; Alsa, en su modelo de viabilidad de su producto premium; Central Lechera Asturiana, en la evaluación de rutas de innovación, o Yuppiyei!, para el desarrollo de nuevos productos, naming e identidad.

Hasta la fecha, los socios de Lantern han invertido unos 45.000 euros y prevén cerrar este año con una facturación cercana a los 300.000 euros.

www.lantern.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes