Pedales de guitarra y bajo personalizados

Ingenieros en telecomunicaciones y además amigos desde la infancia, Jesús Núñez y Sergio Búrdalo pusieron en marcha Camaleón Effects por una necesidad personal y una cuestión meramente económica.

image
Jesús Núñez y Sergio Búrdalo han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres.

“Nosotros, músicos cansados de invertir grandes cantidades de dinero para rodearnos de los mejores pedales de efectos, decidimos fabricarlos para nuestro propio uso. Y después decidimos empezar a venderlos a otros músicos. Para presentar algo novedoso en el sector, ofrecemos la personalización de los pedales”, explican estos dos jóvenes, que invirtieron inicialmente unos 1.500 euros, con los que han conseguido lanzar varios prototipos, dar a conocer su marca y desarrollar una plataforma web. “Si todo sigue por el camino que nos hemos marcado, en septiembre prevemos una nueva inversión de otros 2.000 euros para asegurar nuestro stock y mejorar en aspectos, principalmente, de marketing”, apuntan.

Su propuesta de valor son pedales de efectos para guitarras y bajos eléctricos de alta gama al alcance de todos los bolsillos, aportando un componente extra como es la personalización. “Tenemos claro que es posible sonar como nuestros ídolos con el mínimo presupuesto. Como nuestro objetivo es que el cliente forme, en todo momento, parte del proceso de producción de su pedal, ofrecemos una venta en función del grado de customización, siendo la imaginación del cliente el único límite para personalizar su efecto”, señalan estos emprendedores, que han conseguido promocionar su marca entre diferentes grupos de música y así, músicos de Love of Lesbian, Corizonas o Ellos, a nivel nacional, o los londinenses Fanfarlo, ya utilizan los pedales Camaleón Effects.

www.camaleoneffects.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes