Comercio justo y ecología desde la cuna

Biobuu ofrece por internet ropa infantil con certificado de buenas prácticas.

“Nuestra filosofía es ofrecer productos de calidad con valor añadido para que los padres puedan tener la opción de escoger para sus hijos ropa fabricada con criterios de comercio justo, justicia social y ecología” cuenta David Buenavida, emprendedor gerundense creador de esta tienda online.

Mediante certificaciones oficiales se aseguran de que los productos que comercializan se adecúen a los estándares de la empresa. Trabajan con marcas internacionales como Frugi, Serendipity o Boys&Girls;, pero también apuestan por el producto textil nacional ecológico. Por eso cuentan con fabricantes como Fox Fibre, B by White o Antón Pirulero, ya que su intención es promover el comercio de cercanía y esperan poder reunir más empresas locales.

En un primer momento, puede parecer que la ropa que ofrecen es cara, pero tal y como cuenta David, lo barato es la sobreexplotación de recursos, tanto de fuerza de trabajo como naturales. Por ello, el precio que ofrecen es el precio real de las prendas. Prendas cuya durabilidad supera con creces la de otros modelos de producción. Así, Biobuu propone “tener menos para tener más”.

biobuu.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo