Alquiler de barcos online

Esta empresa de ocio náutico ofrece barcos en alquiler para navegar por las aguas del Mediterraneo o del Atlántico. Su negocio está enfocado sobre todo a turistas extranjeros.

image
Lucas Suárez ha unificado con esta empresa trabajo y diversión.

Lucas Suárez ya había trabajado en varias empresas por cuenta ajena y en otras propias, y a finales de 2012 este licenciado en marketing decidió juntar su experiencia empresarial con su pasión por la náutica. Así fundó BoatRental, dedicada fundamentalmente al alquiler de barcos alrededor de España para vacaciones.

Cuenta con otras vías de negocio, como la organización de eventos en embarcaciones o la oferta de compra de barcos a modo de inversión. "Los barcos a la venta tienen un 20% de descuento, y el cliente lo puede utilizar todas las semanas al año que quiera. El resto del tiempo se pone en alquiler, de forma que el cliente lo disfruta mientras lo rentabiliza", explica Suárez. Además en este servicio proporciona ayuda en el proceso de compra, mantenimiento y posterior venta.

Suárez se fue de España buscando nuevas oportunidades. Acabó en Irlanda, donde fundó BoatRental a finales de 2012. Según este empresario, "fundarla en España no tenía sentido. En Irlanda podía reducir la burocracia y los costes. En sólo unos días y por 200 euros ya lo tenía todo montado". Invirtió 5.000 euros en poner en marcha la startup, en la que él es el único trabajador. Para todo lo que él no puede abarcar, decide subcontratarlo.

Siempre con financiación propia y reinvirtiendo el dinero ganado, prefiere consolidarse e ir poco a poco. "No me interesa crecer demasiado rápido, prefiero seguir ofreciendo calidad a los clientes".

www.boatrental.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo