Formación online para pymes

Esta plataforma de cursos online busca afianzarse en el sector ofreciéndose sobre todo a la pequeña y mediana empresa.

Una parte de las cotizaciones a la Seguridad Social de empresas y trabajadores se destinan al fondo de formación continua bonificada. Ese dinero financia cursos de formación para que los trabajadores mejoren sus competencias profesionales o se reciclen. Aprendum ha visto en ese hueco su mercado para entrar en los cursos a distancia, ofreciendo más de 400 cursos en su catálogo.

Su fundador, Juan Salcedo, afirma que hay muchas empresas y trabajadores que desaprovechan esa formación, por desconocimiento o porque los cursos que se ofrecían desde la Fundación Tripartita -el organismo público encargado- no cumplían con las exigencias de los trabajadores. "En el precio de nuestros cursos está incluída la gestión de la bonificación, por lo que con el mismo crédito disponible, las empresas podrán ofrecer más variedad y calidad de de cursos a sus trabajadores", explica Salcedo.

Inicialmente su inversión fue de 40.000 euros, aunque en poco tiempo consiguió otros 150.000 euros adicionales por parte de varios business angels y de ENISA. De esta forma consiguió abrirse paso a la internacionalización y operar en México, Colombia y Perú, además de en España. Para este mes preparan otra ronda de financiación de 300.000 euros para afianzarse en estos mercados y abrirse próximamente también a Brasil. "Esperamos llegar a atender el crédito de bonificación de 10.000 pymes en 2017".

www.aprendum.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo