No te canses pedaleando

Un grupo de tres jóvenes ingenieros ha creado un kit que convierte cualquier bicicleta del mercado en una bicicleta eléctrica.

Lo que lleva años pasando en casi cualquier ciudad europea está empezando a pasar en España. La gente se anima a utilizar la bicicleta en las ciudades. Para los que no se sientan en una forma física envidiable o no quieran hacer el desembolso que supone una bici eléctrica, existe la opción de montar en la que ya tengamos alguno de los kits que han desarrollado eBike 75 para convertirla en eléctrica.

Los responsables de este proyecto son los ingenieros Pablo Mesón, Javier Reguero y Bruno Fernández, apasionados del mundo del ciclismo que decidieron investigar en este campo para mejorar el transporte y dar una solución a la movilidad en las ciudades. "Son una alternativa ecológica y económica para moverse, con un coste de inversión inicial y de mantenimiento un 80% más económico que una moto o un 40% más barato que una bicicleta eléctrica", afirman estos emprendedores.

Disponen de tres kits diferentes dependiendo de la potencia que se precise, concebidos para un uso esporádico, para desplazamientos por la ciudad o para terrenos con mayor complejidad y montaña. Su precio oscila entre los 400 y los 700 euros, y su diseño los hace prácticamente impermeables y se pueden usar con lluvia y otras condiciones de clima adversas.

Como la mayoría de emprendedores, tuvieron problemas para conseguir la financiación inicial. "Todos los bancos nos dijeron que no, y al final tuvimos que recurrir a familiares y amigos", cuentan. Vendiendo sus kits en su página web, han facturado 80.000 euros desde mayo. Su intención es vender su producto también en tiendas deportivas, con lo que esperan llegar al medio millón de euros al terminar el año.

ebike75.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo